Medialunas muy fáciles y ricas!





































Hola aquí otra vez yo. Esta vez para contarles que hems estado cocinando medialunas de manteca.La receta es re fácil y me la pasó mi mamá, tienen un poco de sabor a infancia...
Obviamente saqué unas fotos! Supongo que mi perfil de dieñadora se ve reflejado es cada post porque me encanta lookear lo qu hago, presentarlo y fotografiarlo.
Les dejo la receta y espero que las hagan!


500 gr de harina común
100 gr de azúcar
1 huevo
60 gr de manteca
Esencia de vainilla , a gusto
1 pizca de sal
 leche , cantidad necesaria
1/2 cubito de levadura

Cómo hacerlas? Fácil!!!

Fermento
Colocar en un recipiente la levadura y mezclarla con el azúcar. Añadir agua tibia o leche tibia y 1 cucharada de harina. Taparlo con un repasador y dejarla levar.

Masa
Poner sobre la mesada o en un bol la harina, la pizca de sal, el azúcar, el huevo la esencia de vainilla, la manteca y el fermento. Mezclar agregando tanta agua o leche como sea necesario para formar una masa regular. Trabajar la masa hasta que se despegue de las manos. Dejar levar nuevamente. Darle forma a las medialunas y llevar a horno bien caliente hasta que estén doraditas. El toque final se lo pueden dar con una pincelada de almíbar casero!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Conocenos!

Somos madre e hiija y juntas hacemos muchas cosas!